• PREGUNTAS FRECUENTES

    Te resolvemos cualquier duda que puedas tener

ZIENenergía, comercializadora eléctrica española, aclara tus dudas a la hora de plantearte el cambio de compañía de electricidad para ahorrar en la factura de luz de tu hogar o empresa.

SOBRE NOSOTROS

¿Por qué cambiar a ZIENenergía?

¿Y por qué no? ZIENenergía ofrece energía verde y colabora con la ONGD Pozos sin Fronteras además, además uno de nuestros principios de trabajo es la atención personalizada.

Como un factor fundamental, nosotros, ofrecemos claridad en el sector de la electricidad que siempre se ha mostrado muy opaco a los consumidores.

¿Qué es la Energía Verde?

La energía verde es la que se produce por fuentes 100% renovables, es decir, por fuentes que no se agotan y que no contaminan el planeta. 

Por eso, no hay que confundir energía verde, con energía renovable. La diferencia se muestra en que todas las energía verdes, son renovables, pero no todas las energía renovables son verdes.

¿Por qué colaboramos con Pozos Sin Frontera? ¿Cuál es su labor?

Pozos sin fronteras es una ONGD que ayuda a las comunidades de países en vías de desarrollo mediante la apertura de pozos de agua potable y proyectos de economía sostenible.

Ir a pozos sin frontera.

¿Qué significa tener una atención Personalizada?

Significa que a cada duda o problema hay una respuesta o una solución. En ZIENenergía no te damos un número de referencia para que lo apuntes y esperes una solución, nosotros te informamos sobre como puedes ahorrar en tu factura y resolvemos cada problema en cuanto tenemos constancia del mismo.

COMO HACER EL CAMBIO A ZIENENERGIA

¿Cómo cambiar la luz a ZIENenergía?

Cambiar a ZIENenergía es rápido y sencillo. Con una factura de electricidad podemos realizar un estudio en el que puedes ver cual es tu ahorro. Con los datos de la factura podemos realizar el contrato para que, una vez lo hayas leído, te unas a nosotros.

¡Pásate al verde!

¿me quedaré sin luz en algún momento cuando cambie a luz verde?

El cambio es algo que los clientes no pueden observar. Lo único que podrás notar es que pagas menos en tu factura que ahora te pasará ZIENenergía.

Estoy de alquiler ¿puedo cambiar de compañía?

Por supuesto, eres libre de cambiar y elegir la comercializadora eléctrica que tú quieras. Además, el propietario (si así lo desea) podrá volver a su anterior compañía eléctrica cuando decidas marcharte, sin quedarse sin suministro eléctrico ni un solo minuto.

MERCADO DE LA ELECTRICIDAD

¿Qué papel juega Red Eléctrica de España?

Red Eléctrica de España (REE) es la encargada de transportar la energía desde los centros donde se produce hasta las centros de distribución que después la llevarán a tu casa.

¿Qué son las distribuidoras eléctricas?

Una distribuidora eléctrica es la propietaria del contador y del cable que llega hasta tu casa desde los centros de distribución. Son las que mantienen las redes de electricidad, leen los contadores y facilitan un servicio de averías las 24 horas.

¿Qué es una comercializadora eléctrica?

Esos somos nosotros. Las comercializadoras compramos la electricidad en el mercado mayorista y pagamos a las distribuidoras unos peajes por poder hacerla llegar hasta el suministro de nuestros clientes.

COMO ENTENDER TU SUMINISTRO

¿Qué es el CUPS?

Las siglas CUPS significan Código Universal de Punto de Suministro. Es algo así como el contador de cada suministro. El CUPS está asociado al suministro, no al cliente que lo use en cada momento.

¿qué es el ICP?

CP son las siglas de Interruptor de Control de Potencia. Este interruptor lo instala la compañía distribuidora en los y hace que salte la luz cuando sobrepasamos la potencia que tenemos contratada.

¿Qué es el maxímetro?

En los suministros más grandes (suministros 3.0A y 3.1A que son propios de las empresas) y en los llamados suministros ininterrumpibles (como una consulta médica) la compañía distribuidora instala un maxímetro, que es un dispositivo que registra los excesos de potencia. Las empresas pagarán una penalización por estos excesos, por lo que es muy importante ajustar la potencia que se contrata a la que se va a utilizar.

¿Qué debo hacer en caso de avería?

Cuando se va la luz, cuando el problema no es de una avería en nuestra casa sino que se ha producido un corte en nuestra calle o zona en la que estemos, debemos llamar al teléfono de averías que aparece en nuestra factura.

Si no encuentras la información que estabas buscando, no dudes en llamarnos al 900 52 52 31. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a info@zienenergia.es o a través de nuestro Formulario de Contacto. Estaremos encantados de hablar contigo y resolver todas tus cuestiones al momento.

¡Muchas gracias por tu interés en ZIENenergía!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies